Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando presenté mi trabajo de grado, enfrenté una gran presión. El proceso incluyó la defensa de mi proyecto frente a un panel de profesores, lo que generó una gran ansiedad. La preocupación por la evaluación, el deseo de hacerlo perfecto y el temor a cometer errores me dejaron atrapada en la zona de estrés.

Factores que me dejaron atrapada en la zona de estrés fueron: La necesidad de que todo fuera impecable me llevó a preocuparme excesivamente por cada detalle. No distribuí bien mi tiempo, dejando poco margen para practicar mi presentación y abordar preguntas difíciles. El temor a ser juzgada negativamente por el panel me paralizó y dificultó mi capacidad de responder con confianza.

Actitudes para futuras situaciones: Ensayar la presentación varias veces, preferiblemente frente a amigos o familiares, para ganar confianza y manejar mejor el tiempo. Enfocarme en los aspectos más importantes del proyecto y aceptar que no todo puede ser perfecto. Identificar y priorizar los puntos clave a comunicar. Utilizar técnicas de manejo del estrés, como la respiración profunda y la meditación. No dudar en pedir consejo o feedback de profesores y compañeros para mejorar y sentirse más segura.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!