Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

A lo largo de la vida, se me han presentado varias oportunidades en las cuales he tenido que salir de mi zona de confort, dado a mi diagnóstico de TEA, hasta las tareas más cotidianas pueden resultar frustrantes. Al principio, cuesta bastante salir de ésta, ya que va de la mano con la autoconfianza y la tolerancia a la frustración, pero cuando se es cauteloso, y se empieza a aprender del ensayo-error, el aprendizaje se hace efectivo. Sin dudas las 3 actitudes que tendré que llevar de aquí en adelante son las siguientes:

  • Tomar las cosas con calma: (Tratar de identificar el problema macro, pensar cómo resolverlo en lo micro).
  • Practicar la disciplina: (Hacer las cosas que debo hacer, aunque no las quiera hacer).
  • Seguir experimentando el ensayo-error para reforzar la tolerancia a la frustración, ya que es ella la que nos obliga a desistir de concretar tareas propuestas.
1 respuesta

¡Hola Christofer, espero que estés bien!

Entiendo que salir de tu zona de confort puede resultar un desafío, especialmente con un diagnóstico de TEA. Es genial que estés buscando maneras de superar este desafío y seguir aprendiendo. Las actitudes que has identificado son realmente valiosas y pueden ayudarte a avanzar en tu proceso de aprendizaje.

Tomar las cosas con calma, practicar la disciplina y seguir experimentando el ensayo-error son estrategias muy efectivas. A veces, enfrentar las tareas paso a paso y celebrar los pequeños logros puede marcar la diferencia. Además, la disciplina te ayudará a mantener el enfoque incluso cuando las cosas se pongan difíciles.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso, y cada paso que das te acerca más a tus metas. ¡Sigue adelante con esa actitud positiva y perseverante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!