Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación de aprendizaje y zona de estrés:

Recuerdo una situación de aprendizaje durante mi primer proyecto importante de redes y telecomunicaciones en el trabajo. Me sentí atrapada en la zona de estrés debido a la presión de los plazos, la complejidad técnica del proyecto y la falta de experiencia con las tecnologías de redes específicas que estaba utilizando. Esta combinación de factores me llevó a sentirme abrumada y a dudar de mis capacidades, lo que dificultó mi progreso y aprendizaje efectivo.

Factores que me dejaron atrapado en la zona de estrés:

Lo que me dejó atrapada en la zona de estrés fue, primero, el perfeccionismo, ya que sentía la necesidad de que todo fuera perfecto, lo que me impedía avanzar con confianza. Segundo, la falta de prioridad, porque no prioricé adecuadamente las tareas y perdí tiempo en detalles menores en lugar de enfocarme en lo esencial. Tercero, el aislamiento, al intentar resolver todos los problemas por mí misma en lugar de buscar ayuda y colaborar con mis colegas.

Tres actitudes para evitar la zona de estrés en el futuro:

Para la próxima vez, puedo adoptar las siguientes actitudes para moverme rápidamente a la zona de aprendizaje. Primero, aceptar la imperfección y comprender que los errores son parte del proceso de aprendizaje. Segundo, priorizar y planificar, descomponiendo el proyecto en tareas más manejables y estableciendo prioridades claras. Tercero, buscar apoyo y colaborar, no dudando en pedir ayuda y colaborar con mis colegas para facilitar el aprendizaje y resolver problemas más rápidamente.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!