En mi experiencia, al enfrentarme a la tarea de aprender algo nuevo, solía sobre pensar si sería bueno en ello, lo cual me generaba ansiedad. Sin embargo, desarrollé algunas técnicas que me ayudaron a superar estos sentimientos.
Una de las estrategias más efectivas fue ver videos de personas que compartían sus experiencias de aprendizaje. Además, hablar con colegas que ya habían pasado por la misma experiencia me proporcionó una perspectiva valiosa y me ayudó a calmar mis pensamientos, permitiéndome continuar con mi aprendizaje.
Si vuelvo a enfrentarme a situaciones similares, mis consejos serían los siguientes:
Analizar los Beneficios: Primero, analizar y entender los beneficios que obtendré al completar el curso o aprender algo nuevo. Revisar Experiencias en YouTube: Buscar en YouTube experiencias de otras personas aprendiendo lo mismo. Consultar con Conocidos: Hablar con conocidos que hayan pasado por lo mismo para que compartan sus experiencias. Estas técnicas no solo me ayudaron a gestionar mi ansiedad, sino que también hicieron el proceso de aprendizaje más enriquecedor y menos intimidante.