Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Recientemente presenté un examen de admisión para la universidad, las semanas previas fueron de mucho estrés y carga cognitiva, pues debí repasar muchos temas y aprender algunos nuevos. Eran tantos temas e información variada que llegué a bloquearme y poner mi mente en blanco.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
1.- Hacer un plan detallado con días, horas y temas de estudio y comprometerme a respetarlo. 2.- Conocer todos los temas a estudiar para descartar aquellos que ya domino y centrarme solo en aquellos nuevos o que resulten complicados. 3.- Eliminar distracciones como celular, salidas con amigos e implementar técnicas como Pomodoro o gestión del tiempo. Todo aquello que pueda ser útil para vencer la procrastinación me será de mucha utilidad.