Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? Hace mucho y gracias al acertijo de un videojuego el cuál jugaba en mi tiempo libre me interese en aprender inglés con la idea de leer nuevos libros, ver películas entretenidas a pesar del idioma diferente, conocer más personas y sobre todo resolver ese acertijo.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Lo más lógico que se me ocurrió para aprender inglés fue tomar un curso de manera presencial, pero tras cada día que pasaba mi falta de experiencia en este tipo de lugares o situaciones me hacia desesperarme más y considerar la idea de dejar todo e invertir mi tiempo en algo más ya que en dicho momento nunca entendí la importancia de persistir y que esto iba a ser como una inversión a largo plazo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Optimismo: nunca me deje dominar por los pensamientos erróneos/pesimistas.
  2. Perseverancia: fui a todas las clases del curso, a menos que algo externo a mi me impidiera hacerlo.
  3. Compromiso: asistir y aprender son dos cosas distintas, por eso busque conseguir las mejores calificaciones.
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!