Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

En mi primer trabajo no tuve apoyo por parte de mis jefes para familiarizarme con las labores de mi cargo, de igual manera tampoco me instruyeron acerca de los programas que debía manejar, ni de la información dieron por hecho que mi titulación ya aseguraba mi experiencia en el cargo, lo cual no era asi. Para salir de esa zona de estrés, empecé a conocer las políticas y reglamentos de la empresa, intentaba de alguna manera obtener información de como funcionaban las diferentes áreas, en cuanto al manejo de los programas administrativos y contables, saqué tiempo para consultar en internet o con los proveedores de los programas, con el fin de conocer su uso, y así pude avanzar, aprender y adquirir mayor experiencia laboral.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Investigar acerca de las actividades que realice la empresa antes de postularme a un nuevo cargo.
  • Estudiar el perfil del cargo que requieren.
  • Solicitar inducción al iniciar en el cargo.
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!