Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Tenía miedo de cometer errores durante la presentación, lo cual me generaba ansiedad y me hacía dudar de mis capacidades. Me preocupaba mucho lo que pensarían mis compañeros y profesores sobre de no hablo bien y sobre hipoacusia. Incorporé técnicas de respiración y mindfulness para manejar el estrés y la ansiedad antes y durante la presentación.

Estar dispuesto a pedir ayuda y colaborar con compañeros, profesores u otros recursos disponibles. Enfocarme en el proceso de aprendizaje y ver los errores como oportunidades de crecimiento en lugar de fracasos. Estas actitudes no solo me ayudarán a manejar el estrés de manera más efectiva, sino que también me permitirán aprovechar mejor las oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal en situaciones desafiantes.

1 respuesta

¡Hola Santiago!

Entiendo que has vivido una situación de aprendizaje desafiante en la que te costaba salir de la zona de estrés. Es genial que hayas incorporado técnicas de respiración y mindfulness para manejar el estrés y la ansiedad, ¡esas son herramientas muy útiles!

Además, tu disposición para pedir ayuda y colaborar con otros, así como tu enfoque en el proceso de aprendizaje y la percepción de los errores como oportunidades de crecimiento, son actitudes muy positivas que te ayudarán a manejar el estrés de manera más efectiva y a aprovechar las oportunidades de aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada desafío es una oportunidad para crecer. ¡Sigue adelante con esa actitud positiva!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!