Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación: En el colegio la primera vez que me presentaron un arduino la verdad es que no lo entendí muy bien, y aunque trate de entenderlo me termine rindiendo y simplemente deje que mis compañeros de grupo hicieran todo el trabajo ellos

¿Qué te dejo atrapado en la zona de estres?: Fue más que todo el hecho que la verdad no había puesto mucha atención a las explicaciones y que cuando me di cuenta la fecha limite del proyecto ya casí llegaba y por ello decidí no intentar comprenderlo y simplemente dejar que los que si habían entendido lo hiciesen

ACTITUDES:

1. Ser proactivo
  2. Ser propositivo
  3. Ser resiliente
1 respuesta

Hola Juan,

Entiendo que la situación que viviste con Arduino fue un poco estresante, pero es genial que estés buscando la manera de superar ese desafío. Para pasar a la zona de aprendizaje y sentirte más cómodo con Arduino, te recomendaría lo siguiente:

1. Empieza por retomar el tema con calma y paciencia. Puedes buscar tutoriales en línea, videos explicativos o incluso pedir ayuda a tus compañeros o profesor para aclarar las dudas que tenías.

2. Sé proactivo y busca oportunidades para practicar. Puedes intentar realizar pequeños proyectos con Arduino por tu cuenta, para ir ganando confianza y comprensión sobre su funcionamiento.

3. Mantén una actitud propositiva y resiliente. Acepta que es normal no entender algo a la primera, pero no te rindas. Con perseverancia y esfuerzo, poco a poco irás dominando el tema.

Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo, y está bien pedir ayuda cuando la necesitas. ¡Tú puedes superar este desafío!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!