Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Cuando estaba en 1 ciclo de la carrera de ingeneria de sistemas , tuve dificultad en los cursos de programación , me sentia frustado porque no podia resolver ejercicios basicos de programacion , aparte que llevaba otros cursos , y tenia que equilibrar las horas de estudios para esos cursos restantes. Lo que me dejo atrapado en esa zona de estres es que era la primera vez que conocí un lenguaje de programacion

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. Lo primero que haría es tomarle con calma y avanzar poco a poco
  2. Estudiar de documentaciones y ayudas en foros
  3. Practicar constantemente
1 respuesta

¡Hola Miguel!

Entiendo que enfrentar la dificultad en los cursos de programación durante el primer ciclo de tu carrera de ingeniería de sistemas fue un desafío importante. Es normal sentirse frustrado cuando nos encontramos con obstáculos en el aprendizaje de un nuevo lenguaje de programación, sobre todo cuando se combinan con otras asignaturas.

Tus tres actitudes para la próxima vez son muy acertadas. Tomar las cosas con calma, avanzar poco a poco, estudiar documentaciones y buscar ayuda en foros, así como practicar constantemente, son estrategias excelentes para superar las dificultades en la programación y avanzar hacia la zona de aprendizaje de forma más efectiva.

Recuerda que el aprendizaje de la programación, al igual que muchas otras disciplinas, requiere tiempo, práctica y paciencia. No te desanimes y sigue adelante con esas actitudes positivas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!