1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación?

Estaba aprendiendo un nuevo lenguaje de programación y me encontré enfrentando problemas que no sabía cómo resolver. Cada vez que intentaba abordar un problema, surgían más dudas y confusiones sobre mi capacidad para comprender y aplicar correctamente el nuevo conocimiento. Esta sensación de estar en un territorio desconocido y la presión por aprender rápidamente contribuyeron significativamente a mi estrés.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Lo que me mantuvo atrapado en la zona de estrés fue la combinación de no entender completamente cómo resolver los problemas específicos del nuevo lenguaje y la constante preocupación por no estar progresando lo suficientemente rápido. Cada dificultad encontrada parecía aumentar mi ansiedad y autocrítica, generando un ciclo negativo que dificultaba aún más mi capacidad para aprender de manera efectiva y salir de esa situación estresante.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. Ver videos motivacionales: Encuentra videos que te inspiren y motiven durante el aprendizaje, recordándote que los desafíos son parte del proceso y que puedes superarlos con determinación.
  2. Leer libros que mejoren mi lógica: Dedicar tiempo a la lectura de libros que fortalezcan tu habilidad para razonar y resolver problemas en programación, proporcionándote estrategias efectivas para aprender y aplicar el nuevo lenguaje.
  3. Nunca rendirse: Mantén una mentalidad perseverante y positiva, enfrentando los obstáculos como oportunidades de crecimiento. Persistir nos permitirá superar las dificultades y avanzar hacia el dominio del nuevo lenguaje de programación con éxito.
1 respuesta

Hola, Jesus! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.