Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando homologue mi título del Sena en una universidad, me fue difícil socializar con los compañeros, ya que ellos se conocen de semestres anteriores y yo llegue a esos semestres como nueva, por homologación. Al ser difícil para mi socializar, fue muy difícil aprender por mi cuenta ciertas cosas, ya que muchas dudas se resuelven es con los compañeros de clase, esto me estreso y me frustro demasiado en muchas asignaturas. Hasta que me fue posible integrarme un grupo y apoyarme con esos compañeros.

Tres actitudes diferentes para la próxima vez: *Ser una persona mas sociable, hablar con las personas es importante, ya que siempre necesitamos de los demás. *Ser autodidacta, ya que me quedaba solo con lo que aprendí en la universidad, pero no profundizaba en los temas. *Ser constante, ya que los errores que he cometido al aprender, es no ser constante, tener un horario para aprender cada día algo nuevo.

1 respuesta

Hola Daira,

Entiendo que pasar por esa situación puede ser desafiante, pero es genial que hayas identificado tres actitudes clave para mejorar la próxima vez. Ser más sociable, ser autodidacta y ser constante son excelentes estrategias para integrarte mejor y aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje.

A veces, el proceso de integración puede llevar tiempo, pero al final, encontrarás tu lugar y podrás aprovechar al máximo la experiencia universitaria. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de adaptación, así que no te presiones demasiado.

Si te encuentras en una situación similar en el futuro, recuerda que la perseverancia y la apertura para conocer nuevas personas son clave. Además, aprovecha al máximo los recursos que la universidad ofrece, como grupos de estudio, tutores o actividades extracurriculares que te permitan conocer a más personas y enriquecer tu aprendizaje.

Espero que estas estrategias te sean de ayuda en el futuro. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!