Las razones por las que me sentí atrapado en la zona de estrés fueron:
Falta de familiaridad: El nuevo lenguaje de programación era completamente nuevo para mí, lo que aumentó mi ansiedad y me hizo sentir inseguro sobre mi capacidad para aprenderlo rápidamente.
Presión de tiempo: El proyecto en el que estábamos trabajando tenía plazos ajustados y alta visibilidad dentro de la empresa, lo que aumentó la presión para aprender el nuevo lenguaje rápidamente y producir resultados.
Expectativas personales: Tenía altas expectativas sobre mi rendimiento y estaba preocupado por no estar a la altura de las expectativas de mi equipo y mi supervisor.
Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en una situación similar en el futuro, podría adoptar las siguientes actitudes:
Practicar la autocompasión: Reconocer que es normal sentirse abrumado al enfrentar nuevos desafíos y permitirme a mí mismo cometer errores y aprender a mi propio ritmo sin juzgarme demasiado duro.
Dividir el problema en partes más pequeñas: En lugar de intentar dominar todo el lenguaje de programación de una vez, podría dividir el proceso de aprendizaje en pasos más pequeños y manejables, centrándome en dominar conceptos fundamentales antes de pasar a conceptos más avanzados.
Buscar apoyo y recursos: No temer pedir ayuda a colegas más experimentados, buscar tutoriales en línea, o inscribirme en cursos o talleres que puedan proporcionar orientación adicional y recursos para facilitar mi aprendizaje.