Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Las razones por las que me sentí atrapado en la zona de estrés fueron:

Falta de familiaridad: El nuevo lenguaje de programación era completamente nuevo para mí, lo que aumentó mi ansiedad y me hizo sentir inseguro sobre mi capacidad para aprenderlo rápidamente.

Presión de tiempo: El proyecto en el que estábamos trabajando tenía plazos ajustados y alta visibilidad dentro de la empresa, lo que aumentó la presión para aprender el nuevo lenguaje rápidamente y producir resultados.

Expectativas personales: Tenía altas expectativas sobre mi rendimiento y estaba preocupado por no estar a la altura de las expectativas de mi equipo y mi supervisor.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en una situación similar en el futuro, podría adoptar las siguientes actitudes:

Practicar la autocompasión: Reconocer que es normal sentirse abrumado al enfrentar nuevos desafíos y permitirme a mí mismo cometer errores y aprender a mi propio ritmo sin juzgarme demasiado duro.

Dividir el problema en partes más pequeñas: En lugar de intentar dominar todo el lenguaje de programación de una vez, podría dividir el proceso de aprendizaje en pasos más pequeños y manejables, centrándome en dominar conceptos fundamentales antes de pasar a conceptos más avanzados.

Buscar apoyo y recursos: No temer pedir ayuda a colegas más experimentados, buscar tutoriales en línea, o inscribirme en cursos o talleres que puedan proporcionar orientación adicional y recursos para facilitar mi aprendizaje.

1 respuesta

Hola, Julian! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.