En esta ocasión les comentaré sobre un desafío que he tenido cuando cursaba la tecnicatura en organización de eventos, ya han paso casi 10 años y fue en su momento un aprendizaje y experiencia que me ha marcado y redefinido de una manera afortunada. Algo a tener en cuenta como en la mayoría de las carreras es el paso de la teoría a la práctica, en organización de eventos también se da y es necesaria. Entre las pasantías y la cursada, con mis ex compañeros de curso teníamos materias que estaban destinadas a la planificación y realización de eventos diversos tales como eventos sociales, empresariales y benéficos. En uno de estos eventos, el cuál era el lanzamiento de marca con cliente real, tuvimos la desafortunada situación que el cliente principal (un desarrollado de videojuegos) nos informó que no iban a poder lanzar el producto en cuestión por unos inconvenientes para la fecha estimada, cabe destacar que desde nuestro lugar esta situación nos era ajena y lamentablemente la institución en la cual cursaba no permitía postergar la fecha del evento; por este motivo tuvimos que en casi una semana conseguir otro cliente que accediera a que le realicemos un lanzamiento de marca en una semana. Fue la experiencia más estresante de mi vida hasta el momento ya que mi tiempo era limitado porque además de estudiar, trabajaba; aún así y a pesar de tener que liderar el proyecto debido a que otros compañeros en dicha situación se vieron “bloqueados”, conseguimos realizarlo. Aunque el cliente quedó satisfecho por la experiencia y nuestro trabajo, no podemos considerar que fue un éxito al 100% ya que por cuestiones de tiempo no contamos con la presencia de la prensa para su difusión; académicamente y hablando con la profesora al respecto era algo que consideramos posible ya que en líneas generales la prensa no suele acudir a ningún evento que no sea de llegada “masiva” y/o “popular” con tan poco tiempo de aviso. Finalmente, lo que me ha ayudado en su momento a pasar rápidamente la etapa de estrés fue focalizarme en el aprendizaje que dicha experiencia me dejaría, organizar mis tiempos y no rendirme ante los desafíos que se presentaban. Realmente fue una experiencia que recuerdo muchísimo y con cariño gracias a la calidad de personas con las que tuve el agrado de trabajar en esa ocasión.