Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una situación de aprendizaje que experimenté como auxiliar administrativo fue la implementación de un nuevo software de gestión en la oficina. Al principio, me sentí entusiasmado por aprender la nueva herramienta, pero al enfrentarme a la complejidad del sistema, caí en la zona de estrés. La falta de familiaridad con las funciones del software y la presión de realizar tareas diarias me dejaron atrapado en la ansiedad de no poder cumplir con eficacia mis responsabilidades.

Para evitar cometer los mismos errores y salir rápidamente de la zona de estrés en el futuro, adoptaría las siguientes actitudes:

Establecer un Plan de Aprendizaje Estructurado: En lugar de enfrentar el aprendizaje de manera improvisada, crearía un plan estructurado que incluya tiempos específicos para explorar el nuevo software, practicar sus funciones y buscar recursos de apoyo.

Buscar Asesoramiento y Apoyo: En lugar de intentar resolver todo por mi cuenta, buscaría la orientación de colegas con experiencia en el software o consultar recursos de ayuda proporcionados por el proveedor. Compartir experiencias y conocimientos con otros puede acelerar la curva de aprendizaje.

Cultivar una Mentalidad Positiva: En lugar de centrarme en las dificultades, adoptaría una mentalidad positiva. Recordaría que cada desafío es una oportunidad de crecimiento y que, con paciencia y esfuerzo, puedo superar cualquier obstáculo. Mantener una actitud positiva contribuiría a reducir el estrés y facilitaría la transición hacia la zona de aprendizaje.
1 respuesta

Hola, Maria! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.