1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Al crear un videojuego me enfrente a diversos retos devido a que no sabia nada de el tema y de alguna u otra forma tuve que enfrentarme a varios retos y situaciones de estres sali de esa zona cuando empece a intentar comprender como funcionaba cada cosa y en que orden cada codigo tenia que ir , me dejo atrapado en la zona de estres el ser desesperado y querer hacerlo y lograrlo todo rapido

actitudes que deberia tener :

1-Perseverar 2-No desesperarme 3-Ampliación de mis conocimientos

1 respuesta

¡Hola Erik!

Entiendo que enfrentarte a un nuevo tema, como la creación de un videojuego, puede generar mucho estrés y dificultades al principio. Es normal sentirse atrapado en esa zona de estrés cuando no sabemos por dónde empezar o cómo resolver los desafíos que se presentan.

Es genial que hayas logrado salir de esa zona y superar esos obstáculos. Algunas actitudes que mencionas, como perseverar, no desesperarte y ampliar tus conocimientos, son realmente importantes para enfrentar situaciones de aprendizaje difíciles.

Cuando nos encontramos en una situación de estrés, es fundamental recordar que el aprendizaje lleva tiempo y es un proceso gradual. No podemos esperar dominar un tema de la noche a la mañana. Es importante tener paciencia con nosotros mismos y celebrar cada pequeño avance que logramos.

Además, es útil dividir el problema en partes más pequeñas y abordarlas una a una. Por ejemplo, en el caso de la creación de un videojuego, podrías comenzar por comprender cómo funciona una función específica, luego pasar a otra y así sucesivamente. De esta manera, te será más fácil asimilar la información y avanzar de manera progresiva.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre habrá desafíos por delante. Lo importante es mantener una actitud positiva, aprender de los errores y buscar ayuda cuando sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy segura de que lograrás grandes cosas en tu camino de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!