Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
-Mi primer trabajo formal consistía en afiliar a la nueva clientela al servicio de Afore, en aquel momento, estaba pasando durante una curva de aprendizaje de 3 meses que daba la empresa para decidir, si seguir con el proceso de reclutamiento, mis números de afiliación eran pode debajo de la media que pedían los métricos, finalizando casi mis meses de prueba, caí en una desesperación total, pues me sentía totalmente miserable, termine en llanto incontrolable, el personal de otras áreas tuvo que auxiliarme, pues, estaba tan descontrolado que estaba causando una mala imagen, ese mismo dia al finalizar la jornada mi encargado hablo conmigo, la plática fue como hablar con un amigo, recuerdo que ese dia, platique con el encargado acerca de mi mismo, mis aspiraciones, mis metas, y mis fracasos, a partir de ese dia, mi encargado se convirtió en un mentor, y yo me comprometí en querer aprender a mejorar mis habilidades sociales, pues, yo dominaba la parte teórica del Afore, pero tenia poco tacto en tratar con las personas.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Considero que las actitudes principales, son tener interés en mejorar, estar cerca de personas que estén interesadas en compartir sus conocimientos y estar enfocados de a donde queremos llegar, tanto personal o profesionalmente hablando.