1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hubo un momento en que identifique que habían problemas o fallas en la forma que se usaban unos sensores con los que trabajabamos en mi empresa, sabía que existía el problema pero no tenía claro el porque se presentaba la falla y el rango exacto de error, en mi trabajo se me cuestionaba por ser nuevo en el equipo y se decía que yo estaba equivocado, entonces me puse a estudiar bastante frente al tema y logré identificar los argumentos necesarios con datos exactos que permitían justificar que existía una falla en los sistemas.

Por lo anterior el Director del área donde yo trabajaba detuvo la operación y ordeno que no se continuaría trabajando hasta que un equipo especializado se encargara de solucionar ese problema y pues para mi sorpresa yo fuí seleccionado para integrar el equipo especializado, ello me llevo a largas jornadas de trabajo para garantizar la elaboración de manuales que permitieran la adecuada operaciones de los sensores para prevenir fallos y ajustar el desfase que se logró identificar.

Las tres actitudes que debo contemplar para no volver a pasar por estas situaciones de estres son:

  1. Tener confianza en mi mismo
  2. Estudiar lo necesario frente a un tema para poder argumentar con seguridad.
  3. Siempre es necesario escuchar, escuchar muy bien y con base a lo que se dice proponer con argumentos y conocimiento.
1 respuesta

Hola, Juan, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.