Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Al estar estudiando unas pruebas de un curso que realice me encontraba frustrado por el hecho de que este se me complicaba, ya que eran unos temas de física que no dominaba precisamente, por causa de este frustración me bloqueaba y no entendía la información, aun así cometía el error de seguir estudiando bajo estrés lo cual solo retrasaba mi paso al aprendizaje, por esto empecé a tomar descansos cortos entre sesiones de estudio y a organizar bien los tiempos de estudio, lo cual me permitió reducir el estrés y la frustración de no entender los temas, por lo tanto se me hacia mas fácil desarrollar los ejercicios y cumplir con mis metas de aprendizaje sobre el tema.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
lo primero seria tener una actitud positiva frente a los retos que se nos presenten, lo segundo seria ser mas optimistas con lo que nos propongamos y por terminar seria tener mas disciplina en nuestro día a día.