Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

La zona de aprendizaje es un estado mental en el que nos enfrentamos a un desafío que nos resulta interesante y motivador. Es un estado en el que estamos aprendiendo y creciendo, y en el que nos sentimos cómodos con la sensación de estar fuera de nuestra zona de confort.

Para pasar a la zona de aprendizaje, es importante tener una actitud positiva hacia el aprendizaje. Debemos estar dispuestos a enfrentarnos a nuevos desafíos y a salir de nuestra zona de confort. También debemos ser pacientes y persistentes, ya que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo.

Aquí hay algunos consejos para pasar a la zona de aprendizaje:

Enfócate en lo que te gusta. Cuando nos enfocamos en algo que nos gusta, es más probable que estemos motivados para aprender. Establece metas pequeñas y alcanzables. Esto te ayudará a sentirte más exitoso y motivado a seguir aprendiendo. Encuentra un mentor o un grupo de apoyo. Tener a alguien que te apoye y te guíe puede ser muy útil. Toma descansos regulares. Es importante descansar para que tu cerebro pueda procesar la información nueva. Si sigues estos consejos, estarás en camino de pasar a la zona de aprendizaje y de aprovechar al máximo tu potencial.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo puedes aplicar estos consejos en tu vida:

Si te gusta aprender idiomas, puedes apuntarte a un curso de idiomas o encontrar un compañero de idiomas con el que practicar. Si te gusta la ciencia, puedes leer libros de ciencia o ver documentales. Si te gusta el arte, puedes tomar clases de arte o participar en talleres. No importa cuáles sean tus intereses, hay muchas maneras de pasar a la zona de aprendizaje. Lo importante es que encuentres algo que te apasione y que estés dispuesto a trabajar duro.

2 respuestas

Creo que haces mención de un punto interesante, el buscar compañeros con quien intercambiar ideas o poner en practica los conocimientos, un par de amigos de la escuela son los que me motivaron a continuar estudiando sobre programación, si bien es cierto que podemos dar el paso para muchas cosas en solitario, el tener apoyo es importante, e incluso aqui tenemos la oportunidad de interactuar entre nosotros, podemos darnos la oportunidad de intercambiar opiniones aunque no nos conozcamos de forma personal.

Hola,gracias por los consejos, no podría estar más de acuerdo. Me pasó cuando decidí retomar programación despúes de mucho tiempo, qué mi estrés se disparó a mil, por qué ya nada de lo aprendido me servía, tuve que empezar desde cero. Y de no ser por la conunidad con la compartía, los foros y todas esos compañeros que de ayudaron y acompañaron, no hubiera logrado seguir adelante. Además de volver a aprender a aprender...fue lo más difícil.