Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo que la primera vez que me cambiaron en un trabajo de un proyecto a otro estaba en shock. El cambio fue abrupto, estaba en un proyecto donde estaba 100% acostumbrado a la estructura y a los requerimientos, y casi a punto de salir de mi jornada me avisaron que al día siguiente empezaría en otro. Sé que es una situación más normal de lo que parece pero el aprender todo entorno al nuevo proyecto y adecuarme me causó estrés pues tendría que llegar a realizarlo de manera casi inmediata.

Cuando llegué, todo fluyó con normalidad, y me di cuenta de que me dejé "mal llevar" por la sensación de cambio. Me adecué rápidamente y a la hora ya pude empezar a desarrollar las tareas asignadas.

Tres actitudes diferentes que tomé veces anteriores (porque en mi último trabajo esta práctica de cambio de proyecto era demasiado normal) fueron:

  1. Resilencia: Hay que saber adaptarse a la adversidad.
  2. Confianza: Ayuda mucho el confiar en las capacidades propias durante un desafío.
  3. Estabilidad: Muchas veces no notamos el daño emocional que nos hacemos al reaccionar con nerviosismo o ansiedad ante las situaciones y es bueno tomar medidas para mantenerse tranquilo. El desafío no se irá así por si solo, así que lo mejor es saber vivir con su existencia (sin afectar la propia).
1 respuesta

recuerdo cuando era la primera vez que aprendia un idioma diferente a nuestra lengua materna. en su principio fue una experiencia curiosa pero a medida que iba explorando el interes por conocer se volvio un estres porque a simple vista no entendia lo que exploraba y el porque funcionaba asi. lo que me ayudo a superar estas barreras fueron:

  • aceptar mi falta de conocimiento o experiencia en el tema
  • tomar una actitud tranquila y receptiva en cuanto al tema que voy abordar
  • ser consecuente o perseverante ante algun problema en el aprendizaje