Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Aprender un nuevo lenguaje de programación este caso se acontece a mis estudios en la universidad con el lenguaje Java al comprender la logica de programación me empece a realcion con dicho lenguaje al saber que su sintaxis era diferente empece a entrar en frustaciones y pensar en rendirme pero para tener la solucion y pasar a la zona de aprendizaje vi mis objetivos y ando queria llegar con aprender la sintaxis de dicho lenguaje comence a ver como se realizava todo pero poniendo sintaxis en java y vi la realcion y logre cuiminar mi curso de IPC 1

La siguiente situacion es cuando se adentra al calculo diferencial y empezar a tocar integrales de diferente tipo e identificarla eso fue un gran reto pero como bien en los parciales uno entra en mucho estres pero tiene que tomar calma y pensar como podemos abordar dichos poblemas planteados más vales poder hacertar con sinceridad que tratar de resolver todo si saber nada

1 respuesta

¡Hola Allán!

Entiendo que estás pasando por un desafío al aprender un nuevo lenguaje de programación, en este caso, Java. Es completamente normal sentir frustración al principio cuando te enfrentas a una sintaxis diferente. Sin embargo, me alegra que hayas encontrado la motivación para seguir adelante y alcanzar tus objetivos.

Para aprender la sintaxis de Java, es importante practicar y familiarizarse con los conceptos básicos. Te recomendaría comenzar con pequeños ejercicios y desafíos de programación utilizando Java. Puedes encontrar muchos recursos en línea, como tutoriales, ejemplos de código y proyectos prácticos.

Además, es importante recordar que el aprendizaje de cualquier lenguaje de programación lleva tiempo y práctica. No te rindas y sé paciente contigo mismo. A medida que continúes practicando y trabajando en proyectos, te irás familiarizando cada vez más con la sintaxis de Java.

En cuanto a tu situación con el cálculo diferencial y las integrales, entiendo que puede ser un reto. En este caso, te recomendaría estudiar los conceptos y practicar con ejercicios específicos. Puedes encontrar muchos recursos en línea, como videos explicativos, ejemplos resueltos y ejercicios prácticos.

Recuerda que es normal sentir estrés durante los exámenes y parciales, pero es importante mantener la calma y abordar los problemas paso a paso. Si te encuentras con un problema que no sabes cómo resolver, tómate un momento para pensar en diferentes enfoques y estrategias. No tengas miedo de pedir ayuda a tus profesores o compañeros de clase si es necesario.

¡Sigue adelante, Allán! Estoy seguro de que con dedicación y práctica, podrás superar estos desafíos y alcanzar tus metas. ¡No te rindas!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!