Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Desafío: ¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

La zona de estrés se siente como una soga en el cuello que te devuelve a tu zona de confort en el momento que no te sientes cómodo, nuestra mente está programada por nuestros hábitos, por lo que es muy díficil empezar algo nuevo sin tener pensamientos intrusivos que nos quieran dejar en nuestro lado más cómodo, es normal sentir que es mucho más fácil pasar más tiempo revisando las redes sociales que leer un libro, pero eso se debe a que no existe un hábito o la disciplina necesaria que nos haga sentir bien, ese es nuestro mayor reto. Por lo que es fundamental la:

  • Disciplina
  • Compromiso
  • Deseo
5 respuestas

diste buenos puntos enfocarse en esos tres es fundamental para superar la zona de estrés y llegar al flujo de aprendisaje

entendiste bien el video

genial

La transición hacia la zona de aprendizaje depende de varios factores, el primero relacionado con los aprendizajes previos en cuyo caso el proceso se surte con una disputa, estrés o acomodo entre el nuevo conocimiento y el anterior y que solo se resuelve si el discente logra encontrar un nuevo significado al nuevo conocimiento y se produce el re aprendizaje o bien no se encuentra el acomodo o confort del aprendizaje previo y se produce el des aprendizaje el cual es reemplazdo por el nuevo. La otra vía es que el contenido es totalmente nuevo y se puede producir un estres por al grado de esfuerzo que se debe desplegar para apropiarese del mismo y entonces sobreviene la frustración, ansiedad y dudas sobre continuar o rendirse. En este punto es oportuno hacer un alto y evaluar el o los objetivos planteados, el nivel de dificultad percibido y las copetencias de las que dispongo para encarar o desistir de la experiencia de aprendizaje,

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

-La sensación de que el tema era más complejo de lo que podía en ese momento comprender. Me sirvió alejarme del problema y volver a intentarlo más tarde para verlo con otros ojos.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

-Tener más paciencia -Conservar el optimismo -Recordar para qué estoy aprendiendo esto