Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Creo que en este momento estoy en zona de aprendizaje a traves del desarrollo como programador

Siendo sincero me ha tomado mucho tiempo poder salir de la zona de estrés, es un lugar donde he tenido que re evaluar, desaprender y re aprender. Para ellos tome 3 criterios para poder salir:

1. Aceptar que estoy aprendiendo y puedo equivocarme
  2. Rodearme de conocimiento (personas, lecturas, videos) que aporten a mi crecimiento académico
  3. Confiar en el proceso: Todo tiene un tiempo, y si hago mi parte y me esfuerzo con disciplina, lograré mis objetivos.
2 respuestas
solución!

¡Hola Juan!

Entiendo que estás pasando por un proceso de aprendizaje como programador y estás buscando cómo pasar a la zona de aprendizaje. Es genial que estés siendo sincero contigo mismo y reconociendo que este proceso puede tomar tiempo y esfuerzo.

Los criterios que has establecido son muy acertados y te ayudarán a avanzar en tu camino de aprendizaje. Aceptar que estás aprendiendo y que puedes cometer errores es fundamental para poder crecer y mejorar como programador. Es importante recordar que todos los programadores, incluso los más experimentados, también cometen errores.

Rodearte de conocimiento es otra excelente estrategia. Buscar personas, lecturas y videos que aporten a tu crecimiento académico te permitirá aprender de diferentes perspectivas y adquirir nuevos conocimientos. Puedes unirte a comunidades en línea, participar en foros de programación y seguir a programadores experimentados en redes sociales para estar al tanto de las últimas tendencias y técnicas.

Por último, confiar en el proceso es clave. El aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo, pero si te mantienes disciplinado y te esfuerzas, lograrás tus objetivos. Recuerda que cada pequeño paso que des en tu camino de aprendizaje te acerca más a tus metas.

¡Sigue adelante, Juan! Estás en el camino correcto y estoy seguro de que lograrás salir de la zona de estrés y alcanzar tus objetivos como programador.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

¡Hola Rafaela!

Gracias por tu mensaje, me anima y me llena de alegría poder leerlo.

Sin lugar a duda en el camino del crecimiento humano (personal, profesional, espiritual, etc) es indispensable contar con herramientas tan valiosas como las que aprendemos en el día a día, las clases, y con mensajes como el tuyo.

Saludos,

Sebastian Vargas