Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Confianza en el proceso para no desesperarme, darme tiempo para ordenar mis ideas de acuerdo al ritmo y tema de aprendizaje y solicitar mucha tolerancia a mi tutor porque aveces realmente se me dificulta entender algunas cosas y tener la seguridad de una tolerancia me ayuda muchísimo a seguir aprendiendo.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que estás buscando formas de salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Es normal enfrentar dificultades y sentirnos estresados en el proceso de aprendizaje, pero hay varias actitudes que puedes adoptar para superar esos obstáculos.

Primero, es importante tener confianza en el proceso. Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y es normal enfrentar desafíos en el camino. No te desesperes y confía en que con perseverancia y dedicación, podrás superar cualquier obstáculo.

Además, darte tiempo para ordenar tus ideas de acuerdo al ritmo y tema de aprendizaje es fundamental. Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás. Tómate el tiempo necesario para comprender y asimilar la información, y no te presiones innecesariamente.

Por último, no dudes en solicitar ayuda y ser tolerante contigo mismo. Si hay algo que no entiendes, no tengas miedo de preguntar a tu tutor o a tus compañeros. La tolerancia y la paciencia contigo mismo te permitirán seguir aprendiendo y superar cualquier dificultad que encuentres en el camino.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y cada obstáculo que enfrentes te ayudará a crecer y mejorar. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)