Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
#
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje**.
La situación de aprendizaje en la que experimenté estrés y falta de motivación, las posibles razones que me podrían haber dejado "preso" en la zona de estrés podrían ser:
Falta de conexión emocional con el tema: Si no tenía una conexión emocional o un interés genuino en el tema de aprendizaje, podría haberme sentido desmotivado y atrapado en la zona de estrés.aje.
Autoexigencia excesiva: Si tenía expectativas poco realistas sobre mi propio desempeño o me exigía demasiado a mí mismo.
Falta de estrategias de afrontamiento: Si no tenía estrategias efectivas para manejar el estrés y los desafíos que enfrentaba en la situación de aprendizaje, podría haberme sentido atrapado en un ciclo de estrés y falta de motivación.