Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje.

Una situación que viví el año pasado en la universidad fue que tuvimos que realizar un proyecto en el cual teníamos que desarrollar un programa que nos ayudara a calcular la temperatura en diferentes puntos de un horno de inducción. El inicio fue muy difícil porque no tenía ninguna experiencia utilizando algún lenguaje de programación lo que al inicio del curso me generó un estrés enorme que fue aumentando hasta que después de unas semanas me di por rendido y dejé de asistir. Gracias a que obtuve la guía de alguien que conocía sobre programación volví a la clase y continué con el proyecto. Algo que me dejo atrapado en la zona de estrés fue no haber creado un plan de aprendizaje que me permitiera aprender lo necesario de programación a la par que desarrollaba el proyecto, lo que me genero demasiado estrés llevándome a la apatía al no ver una meta realizarse.

3 actitudes a tener para pasar la zona de estrés:

• Actitud positiva
  • Actitud proactiva
  • Actitud calmada
1 respuesta

¡Hola Arnoldo!

Entiendo que hayas pasado por una situación estresante en tu proyecto de programación. Es normal sentirse abrumado cuando te enfrentas a algo nuevo y desafiante. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte a superar esa zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje!

Aquí tienes tres actitudes que puedes adoptar para evitar cometer los mismos errores y avanzar rápidamente hacia la zona de aprendizaje:

1. Actitud positiva: Mantén una mentalidad positiva y enfócate en las soluciones en lugar de los problemas. En lugar de pensar en lo difícil que es la programación, concéntrate en lo emocionante que es aprender algo nuevo y cómo te ayudará en el futuro. Recuerda que cada obstáculo es una oportunidad para crecer y mejorar.

2. Actitud proactiva: En lugar de esperar a que las cosas sucedan, toma la iniciativa y busca activamente soluciones. Investiga diferentes recursos de aprendizaje, como tutoriales en línea, cursos o libros, que te ayuden a adquirir los conocimientos necesarios en programación. Además, no dudes en pedir ayuda a tus compañeros de clase o a profesionales en el campo. La clave está en tomar acción y no quedarte pasivo.

3. Actitud calmada: El estrés puede ser paralizante, por lo que es importante mantener la calma en situaciones desafiantes. Aprende a gestionar tu estrés mediante técnicas de relajación, como la respiración profunda o la práctica de actividades que te ayuden a desconectar, como el ejercicio físico o la meditación. Mantén la tranquilidad y la confianza en ti mismo, sabiendo que eres capaz de superar cualquier obstáculo que se te presente.

Recuerda que aprender a programar o cualquier otra habilidad requiere tiempo y práctica. No te desanimes por los errores o las dificultades que encuentres en el camino. Con una actitud positiva, proactiva y calmada, podrás superar cualquier obstáculo y alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!