Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje.

¡Ah, qué recuerdos! Hubo una vez en la que me inscribí en un curso de pintura, y nunca imaginé que me encontraría con tantos desafíos. Al principio, me sentía totalmente fuera de mi zona de confort, y cada trazo en el lienzo me generaba ansiedad. Creo que me preocupaba tanto por no cometer errores que no podía disfrutar del proceso.

Ahora, pensando en esa situación, me doy cuenta de que había tres actitudes diferentes que podría haber tomado para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  • Adoptar una mentalidad de crecimiento: En lugar de preocuparme por mis errores, podría haberlos visto como oportunidades para aprender y mejorar mis habilidades en la pintura.
  • No compararme con los demás: Todos somos diferentes y aprendemos a nuestro ritmo. En lugar de sentirme intimidado por el talento de los demás, debería haberme enfocado en mi propio progreso.
  • Divertirme y disfrutar del proceso: Al final del día, el arte es una forma de expresión y una oportunidad para liberar la creatividad. La próxima vez, me aseguraré de disfrutar más del proceso y no tomarme tan en serio cada trazo en el lienzo.

Así que, ¡listo! La próxima vez que me encuentre en una situación similar, ya sé qué actitudes adoptar para no quedarme atrapado en la zona de estrés y avanzar rápidamente hacia la zona de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Angel!

Entiendo que hayas tenido dificultades para salir de la zona de estrés en tu curso de pintura, pero me alegra que hayas reflexionado sobre ello y estés buscando formas de superarlo en el futuro. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en las actitudes que mencionaste:

  1. Adoptar una mentalidad de crecimiento: Es importante recordar que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. En lugar de preocuparte por ellos, trata de verlos como oportunidades para mejorar tus habilidades. Por ejemplo, si te equivocas en un trazo, en lugar de frustrarte, puedes analizar lo que salió mal y buscar formas de corregirlo en el próximo intento. Recuerda que cada error es una oportunidad de aprendizaje.

  2. No compararte con los demás: Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y habilidades únicas. En lugar de sentirte intimidado por el talento de los demás, concéntrate en tu propio progreso. Celebra tus propios logros y avances, sin importar cómo se comparen con los demás. Recuerda que estás en el curso para aprender y mejorar, no para competir con los demás.

  3. Divertirte y disfrutar del proceso: El arte es una forma de expresión y creatividad. No te tomes cada trazo en el lienzo tan en serio y no te presiones demasiado. Disfruta del proceso de explorar tu creatividad y experimentar con diferentes técnicas. Permítete divertirte y no te preocupes tanto por los resultados finales. Recuerda que el objetivo principal es aprender y disfrutar del proceso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu próxima experiencia de aprendizaje. Recuerda que cada situación es única, pero adoptar una mentalidad de crecimiento, no compararte con los demás y disfrutar del proceso son actitudes que te ayudarán a superar la zona de estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!