Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Revisando y asimilando esta "Teoria del Flujo" confirmo algo que he sospechado desde hace tiempo sobre mi, creo que tengo un estilo de aprendizaje bastante "Asimilador" y eso me lleva a que me quede siempre conceptual izando y abstrayendo ideas y no paso a la acción porque siempre pienso que no es suficiente el conocimiento teorico sobre les temas, algo asi como un "Sindrome del Impostor", ahora ya entiendo que debo equilibrar mi nivel de habilidad practicando mas para luego buscar el equilibrio con el nivel de desafio para poder entrar a la "Zona de flujo"

1 respuesta

¡Hola John!

Entiendo tu preocupación sobre cómo pasar a la zona de aprendizaje y cómo equilibrar tu nivel de habilidad con el nivel de desafío. Es común sentirse atrapado en la zona de estrés y tener dificultades para pasar a la zona de flujo. Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a superar esta situación:

  1. Reflexiona sobre tus experiencias pasadas: Piensa en una situación de aprendizaje en la que te hayas sentido atrapado en la zona de estrés. Analiza qué te mantuvo en esa zona y qué factores contribuyeron a tu sensación de no estar listo para pasar a la acción. Identificar estos obstáculos te ayudará a evitarlos en el futuro.

  2. Establece metas realistas: Define metas claras y alcanzables para cada actividad de aprendizaje. Dividir tareas complejas en pasos más pequeños te permitirá avanzar gradualmente y ganar confianza en tus habilidades. A medida que logres tus metas, podrás aumentar gradualmente el nivel de desafío.

  3. Practica de manera constante: La práctica regular es fundamental para mejorar tus habilidades. Dedica tiempo a practicar las actividades relacionadas con tus objetivos de aprendizaje. Esto te ayudará a ganar confianza y a sentirte más preparado para enfrentar desafíos más grandes.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal tener momentos de duda o sentirse como un impostor. Lo importante es seguir adelante y recordar que el aprendizaje es un proceso continuo.

Espero que estos consejos te sean útiles para pasar a la zona de flujo y equilibrar tu nivel de habilidad con el nivel de desafío. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Estoy seguro de que puedes lograrlo!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!