Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Fue una situación en la universidad realizando parciales de matemáticas y fisica. Me dió mucha ansiedad esta situación, ya que estas materias requieren de mucha práctica y logica para llegar a la respuesta. Por lo tanto, me estresaba y me deprimía mucho al no saber como llegar a la respuesta.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Recomiendo que puedan tener en cuenta la actitud de ser positivos para nunca rendirse, ser responsables y confiar en uno mismo para realizar con exito este tipo de actividades.

1 respuesta

¡Hola Michelle!

Entiendo que la situación que viviste en la universidad con los exámenes de matemáticas y física fue muy estresante y te generó mucha ansiedad. Es normal sentirse así cuando enfrentamos desafíos académicos, especialmente en materias que requieren práctica y lógica.

Para poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y evitar quedarte atrapada en la zona de estrés, te recomendaría considerar las siguientes actitudes:

  1. Ser positiva: Mantén una actitud positiva y confía en tus habilidades. Recuerda que todos enfrentamos dificultades en algún momento, pero eso no significa que no puedas superarlas. Enfócate en tus fortalezas y en cómo puedes mejorar en cada intento.

  2. Ser responsable: Establece un plan de estudio y práctica para estas materias. Dedica tiempo regularmente para repasar los conceptos y resolver ejercicios. La constancia y la disciplina son clave para mejorar en matemáticas y física.

  3. Confiar en ti misma: No te subestimes. Confía en que eres capaz de aprender y resolver los problemas. Recuerda que el proceso de aprendizaje lleva tiempo y es normal cometer errores en el camino. Aprende de tus errores y utilízalos como oportunidades para crecer y mejorar.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus dificultades y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás. ¡Tú puedes lograrlo!

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)