Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

buen día,

en mi experiencia, trabajando como contratista, se ofrece un tipo de servicio a diferentes clientes, a pesar de que el proceso es el mismo para cada solicitud, la entrega del proyecto varía en función a las normativas del cliente, así que entregar las mismas actividades en diferentes formatos y diferentes normativas me llego a generar mucho estrés, mi motivacion para continuar siempre fie mi familia y la espera de mejores oportunidades.

agradezco esta experiencia ya que gracias a superar esta etapa me permitió ser más fluido a la hora de encontrar soluciones a diferentes problemáticas que se generan a diario, amplio mi punto de vista a las situaciones permitiéndome un mejor desempeño laboral y personal, motivándome a mejorar constantemente.

1 respuesta

¡Hola Willian!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Entiendo que trabajar como contratista puede ser estresante, especialmente cuando tienes que entregar proyectos en diferentes formatos y normativas para cada cliente. Es genial que hayas superado esa etapa y que hayas aprendido a encontrar soluciones a diferentes problemáticas.

En relación al desafío de cómo pasar a la zona de aprendizaje, es importante reflexionar sobre las situaciones en las que te has sentido atrapado en la zona de estrés y cómo puedes evitar cometer los mismos errores en el futuro. Aquí te dejo tres actitudes que podrías considerar:

1. Organización y planificación: Antes de comenzar un proyecto, tómate el tiempo necesario para entender las normativas y requisitos específicos de cada cliente. Esto te permitirá organizar tu trabajo de manera más eficiente y evitará que te sientas atrapado en la zona de estrés.

2. Comunicación efectiva: Mantén una comunicación abierta y constante con tus clientes. Asegúrate de entender claramente sus expectativas y necesidades, y comunica cualquier duda o problema que puedas tener. Esto te ayudará a evitar malentendidos y a realizar ajustes en el proceso de entrega de los proyectos.

3. Aprendizaje continuo: Mantente al día con las últimas normativas y tendencias en tu campo de trabajo. Participa en cursos, talleres o conferencias que te permitan ampliar tus conocimientos y habilidades. Cuanto más aprendas, más preparado estarás para enfrentar diferentes situaciones y minimizar el estrés.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir enfoques diferentes, pero espero que estos consejos te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Sigue adelante con tu desarrollo personal y profesional!

¡Saludos y buenos estudios!