Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

La situación que mas recuerdo es una donde dentro del trabajo, al realizar una llamada de atención por teléfono me respondieron con una grosería, no de manera directa, pero alcance a escuchar lo que dijeron. Baje a confrontar y pedir que me repitieran las cosas en persona. No paso nada más, pero al enterarse mi jefe lo sucedido me llamaron también a mi la atención, por lo cual creo que era no haber ido a confrontar y solo reportar lo sucedido en el momento.

1 respuesta

¡Hola Arturo!

Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje. Es normal que esto suceda, ya que a veces nos sentimos atrapados y no sabemos cómo manejar la situación.

En tu caso específico, parece que te encontraste en una situación incómoda en el trabajo después de confrontar a alguien por una grosería. Sin embargo, al enterarse tu jefe, también te llamaron la atención.

Para evitar que esto vuelva a suceder y poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

1. Reportar la situación en el momento: En lugar de confrontar directamente a la persona, podrías haber reportado lo sucedido a tu jefe o a alguien encargado de manejar este tipo de situaciones. Esto te habría evitado problemas adicionales y te habría permitido mantener la calma.

2. Mantener la calma: A veces, cuando nos enfrentamos a situaciones estresantes, es fácil dejarnos llevar por nuestras emociones. Intenta mantener la calma y pensar antes de actuar. Esto te ayudará a tomar decisiones más acertadas y a evitar conflictos innecesarios.

3. Aprender de la experiencia: Cada situación difícil que enfrentamos es una oportunidad de aprendizaje. Reflexiona sobre lo sucedido y piensa en cómo podrías haber manejado la situación de manera diferente. Esto te ayudará a crecer y a estar mejor preparado para futuras situaciones similares.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estas son solo sugerencias generales, pero es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas aplicarlos en futuras situaciones de aprendizaje. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!