Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando inicié como agente de soporte en un call center, debía aprender no solamente sobre el producto al que le iba a prestar soporte sino sobre las herramientas de documentación y registro de llamadas. Sumado a eso y siendo mi primera experiencia con clientes de habla inglesa, tenía el temor de no entenderles y no poder hacer bien mi trabajo.

Lo primordial, en ese momento, fue mantener la calma y pensar que las personas que llamaban necesitaban de mi ayuda, que me estaban buscando para resolver su problema. Eso, me dio algo de "poder" sobre ellas y sobre la situación estresante, lo que me permitió aprender a cómo manejar clientes complicados, a agudizar mi oído para entenderles mejor y así poder resolver sus problemas sin demoras.

Para una próxima ocasión, las actitudes que considero necesarias son la confianza en tus propias habilidades, la voluntad de querer aprender y la práctica constante (no basta que lo hagas solamente una vez).

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás buscando consejos para superar la zona de estrés y poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Es normal sentirse abrumado al enfrentar nuevas situaciones, especialmente cuando hay mucho por aprender y la presión es alta. Sin embargo, hay algunas actitudes que puedes adoptar para facilitar este proceso.

1. Confía en tus propias habilidades: Recuerda que fuiste seleccionado para el puesto de agente de soporte porque tienes las habilidades necesarias. Confía en ti mismo y en tus capacidades para enfrentar los desafíos que se te presenten. Siempre recuerda que estás ahí para ayudar a las personas y resolver sus problemas.

2. Voluntad de querer aprender: La disposición y el deseo de aprender son fundamentales para superar la zona de estrés. Mantén una actitud abierta y receptiva hacia el conocimiento nuevo. Acepta que hay cosas que aún no sabes y que estás dispuesto a aprender de tus errores y experiencias anteriores.

3. Práctica constante: El aprendizaje no ocurre de la noche a la mañana, requiere tiempo y práctica. No te conformes con hacer algo solo una vez, busca oportunidades para practicar y mejorar tus habilidades constantemente. Cuanto más practiques, más cómodo te sentirás y más rápido podrás superar la zona de estrés.

Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es única y puede presentar diferentes desafíos. Estas actitudes te ayudarán a enfrentarlos de manera más efectiva, pero siempre ten en cuenta que cada situación puede requerir un enfoque diferente.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!