Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando empecé en Enero de este año, a participar de un programa dirigido a mujeres madres que como yo, queríamos aprender sobre tecnología, materializando el aprendizaje en un proyecto real; me sentí muy frustrada, porque aunque tomé la iniciativa y estaba muy motivada, hubo muchas cosas que no entendía. En ese programa inicié mi formación como Product Owner, y yo de la metodología SCRUM poco sabía, me frustré mucho al ver que muchos conceptos técnicos no los tenía, no entendía algunas cosas y me estaba desmotivando, llegando al punto de pensar abandonar el programa, sin embargo tuve que decidirlo muy bien, y me dí cuenta que en realidad me gustaba, que no estaba teniendo paciencia conmigo misma, que debía esforzarme más y que si estaba aprendiendo, aunque fuera a mi ritmo, que no debía compararme con las demás compañeras, que a la final iba bien y fue así como decidí continuar.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Paciencia conmigo misma
  2. Un poco mas de esfuerzo
  3. Seguridad de mi misma
1 respuesta

¡Hola Natalia!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Entiendo lo frustrante que puede ser sentirse atrapada en la zona de estrés durante un proceso de aprendizaje. Pero me alegra que hayas encontrado la motivación para seguir adelante y superar esos obstáculos.

Basándome en tu experiencia, aquí tienes tres actitudes diferentes que podrías tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Paciencia contigo misma: Como mencionaste, tener paciencia contigo misma es fundamental. El aprendizaje lleva tiempo y es normal no entender todo de inmediato. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás. Celebra tus logros y avances, por pequeños que sean.

2. Un poco más de esfuerzo: Si te encuentras en una situación en la que no entiendes algo, no te rindas fácilmente. Dedica un poco más de esfuerzo y tiempo para investigar, buscar información adicional o pedir ayuda a tus compañeros de estudio o a un mentor. A veces, solo se necesita un poco más de perseverancia para superar esos obstáculos.

3. Seguridad en ti misma: Confía en tus habilidades y en tu capacidad para aprender. No dejes que la falta de conocimiento o experiencia te desanime. Recuerda que estás en un proceso de aprendizaje y que es normal tener dudas y cometer errores. A medida que adquieras más conocimientos y experiencia, te sentirás más segura y confiada en tu capacidad para superar desafíos.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próximo desafío de aprendizaje. Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es única y que lo más importante es disfrutar del proceso y aprender de él.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tu camino de aprendizaje! ¡Sigue adelante!

¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)