Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Cuando empecé en Enero de este año, a participar de un programa dirigido a mujeres madres que como yo, queríamos aprender sobre tecnología, materializando el aprendizaje en un proyecto real; me sentí muy frustrada, porque aunque tomé la iniciativa y estaba muy motivada, hubo muchas cosas que no entendía. En ese programa inicié mi formación como Product Owner, y yo de la metodología SCRUM poco sabía, me frustré mucho al ver que muchos conceptos técnicos no los tenía, no entendía algunas cosas y me estaba desmotivando, llegando al punto de pensar abandonar el programa, sin embargo tuve que decidirlo muy bien, y me dí cuenta que en realidad me gustaba, que no estaba teniendo paciencia conmigo misma, que debía esforzarme más y que si estaba aprendiendo, aunque fuera a mi ritmo, que no debía compararme con las demás compañeras, que a la final iba bien y fue así como decidí continuar.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Paciencia conmigo misma
- Un poco mas de esfuerzo
- Seguridad de mi misma