Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Hace algunos años mi padre me comprometió con la directora de un colegio en el que él trabajaba, a realizar mantenimiento a los ordenadores de cuatro aulas de informática, para ese momento yo nunca había realizado mantenimiento de ordenadores a ese nivel. Al principio me rehusé totalmente, porque me daba miedo estropear algo, pero luego decidí tomar el proyecto y usarlo como una oportunidad para aprender más. Todo salió bien.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Ver la habilidad que se está aprendiendo como un reto. • Tomar los fallos y errores cometidos como parte del proceso. • Enfocarse en la posibilidad de aprendizaje y no tanto en la gratificación económica.

1 respuesta

¡Hola Javier!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Parece que has pasado por una situación desafiante en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés al tener que realizar el mantenimiento de los ordenadores de las aulas de informática. Sin embargo, lograste superar tus miedos y aprovechar la oportunidad para aprender más.

En cuanto a las tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje, me parece que has identificado tres puntos clave:

  1. Ver la habilidad que estás aprendiendo como un reto: En lugar de verlo como algo intimidante, puedes enfocarte en el desafío que representa y cómo puedes crecer a través de él. Esto te ayudará a mantener una mentalidad positiva y abierta al aprendizaje.

  2. Tomar los fallos y errores cometidos como parte del proceso: Los errores son oportunidades de aprendizaje. En lugar de sentirte frustrado o desanimado por ellos, puedes verlos como una parte natural del proceso de aprendizaje. Cada error te acerca más a la comprensión y dominio de la habilidad que estás desarrollando.

  3. Enfocarte en la posibilidad de aprendizaje y no tanto en la gratificación económica: Si bien es comprensible que la gratificación económica pueda ser un incentivo, centrarte únicamente en eso puede limitar tu capacidad de aprender y crecer. En lugar de enfocarte solo en la recompensa económica, trata de encontrar satisfacción en el proceso de aprender y mejorar tus habilidades.

Estas actitudes te ayudarán a superar los obstáculos y a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones desafiantes. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y desarrollarte.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas! ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!