Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

2 respuestas

Una de las situaciones más estresantes y se me dificulto salir de esta zona, fue en el desarrollo de un prototipo funcional del tanque de una aeronave de aspersión, el tanque debía de mezclar los elementos, realizar el control del ph, nivel y viscosidad.. en la programación de este funcionamiento se me generaron varios problemas ya que la aeronave debía de estar en vuelo y eso generaba que el tanque estuviera moviéndose y los sendores enviaran información errónea, yo me cerraba a que debía de utilizar esos sensores y no podía cambiarlos.. al final, después de mucho rato hice un análisis y efectivamente cambié los sensores y el diseño del tanque para que pudieran trabajar bajo perturbaciones del ambiente.

  • Manejar la calma
  • Analizar las situaciones con cabeza fría
  • Pedir opiniones de otros compañeros

Hola Carol,

Entiendo que estás buscando consejos para superar una situación de estrés en el aprendizaje y poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Es normal enfrentar dificultades y sentirnos atrapados en la zona de estrés en algunas situaciones de aprendizaje. Aquí te dejo tres actitudes que puedes tomar para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Identifica tus desencadenantes de estrés: Reflexiona sobre qué situaciones específicas te generan más estrés en el aprendizaje. Puede ser un tema en particular, una tarea específica o incluso la presión de cumplir con plazos. Al identificar tus desencadenantes, podrás estar más preparado/a para manejarlos y evitar que te atrapen en la zona de estrés.

  2. Practica técnicas de relajación: Aprende y practica técnicas de relajación que te ayuden a reducir el estrés y la ansiedad. Puedes probar con la respiración profunda, la meditación o el ejercicio físico. Estas técnicas te permitirán calmar tu mente y cuerpo, lo que facilitará el paso a la zona de aprendizaje.

  3. Establece metas realistas: Es importante establecer metas realistas y alcanzables en tu proceso de aprendizaje. Divide tus tareas en pasos más pequeños y establece plazos realistas para completarlos. Esto te ayudará a evitar sentirte abrumado/a y a mantener un enfoque positivo en tu progreso. Al lograr tus metas de manera constante, te sentirás más motivado/a y podrás pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que estas actitudes no funcionen igual para todos. Lo importante es encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti y a tu forma de aprender. Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar el estrés en el aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)