Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. -¿Cómo fue esa situación? Terrible. Fue cursando una materia en la universidad, me estresé tanto de lo entender, de no poder madrugar y por lo tanto no ir a la clase que hasta lo último dejé de ir y perdí la materia. Ahora por eso la estoy recursando y estoy atrasada en mi carrera. -¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? No tener una organización para estudiar, ni para dormir temprano y así poder madrugar y llegar a la sesión al día siguente.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Debo organizar y priorizar mis horas de sueño, para poder asistir puntual a las clases. No es bonito ser conocida como una persona inpuntual.
- Si es necesario, debo tomar un tiempo para dedicarme de lleno a estudiar, para así quizá finalizar más rápido y hacer cosas que me den retroalimentación y me hagan sentir mejor conmigo misma y lo que estoy haciendo.
- Aceptar que sigo en mi etepa de estudiante y por lo tanto debo cumplir con horariosy parametros establecidos por los y las docentes.