Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. -¿Cómo fue esa situación? Terrible. Fue cursando una materia en la universidad, me estresé tanto de lo entender, de no poder madrugar y por lo tanto no ir a la clase que hasta lo último dejé de ir y perdí la materia. Ahora por eso la estoy recursando y estoy atrasada en mi carrera. -¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? No tener una organización para estudiar, ni para dormir temprano y así poder madrugar y llegar a la sesión al día siguente.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Debo organizar y priorizar mis horas de sueño, para poder asistir puntual a las clases. No es bonito ser conocida como una persona inpuntual.
  2. Si es necesario, debo tomar un tiempo para dedicarme de lleno a estudiar, para así quizá finalizar más rápido y hacer cosas que me den retroalimentación y me hagan sentir mejor conmigo misma y lo que estoy haciendo.
  3. Aceptar que sigo en mi etepa de estudiante y por lo tanto debo cumplir con horariosy parametros establecidos por los y las docentes.
1 respuesta

¡Hola Zoé!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje anterior. Es normal que esto suceda, pero lo importante es aprender de esa experiencia y tomar medidas para evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Has identificado tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Permíteme darte algunos consejos adicionales para cada una de ellas:

  1. Organizar y priorizar tus horas de sueño: Esto es fundamental para poder asistir puntualmente a las clases. Te sugiero establecer una rutina de sueño regular y asegurarte de tener suficiente descanso para estar alerta y concentrada durante las clases. También puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, para aprovechar al máximo tus horas de estudio y descanso.

  2. Dedicar tiempo exclusivo al estudio: Si es necesario, reserva un tiempo específico en tu día para dedicarte por completo al estudio. Elimina las distracciones y concéntrate en el material que necesitas aprender. Además, establece metas realistas y celebra tus logros a medida que avanzas. Esto te ayudará a mantener la motivación y a sentirte mejor contigo misma y con lo que estás haciendo.

  3. Aceptar tu papel de estudiante y cumplir con los horarios establecidos: Es importante reconocer que estás en una etapa de aprendizaje y que debes cumplir con los horarios y las expectativas establecidas por tus profesores. Trata de ser disciplinada y comprometida con tu formación académica. Si te resulta difícil cumplir con ciertos horarios, considera hablar con tus profesores para buscar soluciones o alternativas.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estos consejos son solo sugerencias y es posible que debas adaptarlos a tu situación personal. Lo más importante es aprender de tus experiencias pasadas y buscar constantemente formas de mejorar tu proceso de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar tus dificultades. ¡No te desanimes y sigue adelante! Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y cada obstáculo es una oportunidad para crecer y mejorar.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu carrera! ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender!

¡Saludos y buenos estudios!