Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Estoy aprendiendo un nuevo idioma, en un principio todo fluía bien, pero conforme iba avanzando sentía que aprendía menos por lo cual me comencé a estresar. Para salir de esa zona de estrés lo mejor fue mantenerme tranquilo y recordar los motivos por los cuales estaba estudiando, la motivación es clave al momento de aprender.

1 respuesta

¡Hola Martín!

Entiendo que estás aprendiendo un nuevo idioma y te encontraste en una situación en la que sentías que no estabas progresando y te estresaste. Es normal que en el proceso de aprendizaje nos encontremos con dificultades y momentos de frustración, pero lo importante es cómo enfrentamos esas situaciones.

Es genial que hayas encontrado una estrategia que te ayudó a salir de esa zona de estrés. Mantener la calma y recordar tus motivos para aprender el idioma es una excelente manera de mantener la motivación y seguir adelante. La motivación es clave para superar los obstáculos y seguir aprendiendo.

En cuanto a las tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez, aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Establece metas realistas: A veces, nos ponemos metas demasiado altas y nos frustramos cuando no las alcanzamos. Es importante establecer metas realistas y alcanzables para no sentirnos abrumados.

2. Busca apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda o buscar apoyo cuando te sientas estancado. Puedes unirte a grupos de estudio, buscar un compañero de intercambio de idiomas o incluso contratar a un tutor para que te guíe en tu proceso de aprendizaje.

3. Varía tus métodos de estudio: A veces, la monotonía puede contribuir al estrés y al aburrimiento. Intenta variar tus métodos de estudio, como ver películas o series en el idioma que estás aprendiendo, escuchar música, leer libros o practicar conversaciones con hablantes nativos. Esto puede ayudarte a mantener el interés y la motivación.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que estas sugerencias no funcionen para todos. Lo importante es encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti y a tu estilo de aprendizaje.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber sido de ayuda y ¡buenos estudios!