Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Uno de mis mayores desafíos como estudiante ha sido el idioma inglés, a pesar de que se me faciltaba aprender el vocabulario, la gramática, la redacción, siempre me daba ansiedad hablarlo, pero en el fondo sabía lo que decía, recuerdo que un profesor de la preparatoria me dijo que, confiara más en mis habilidades, mi inglés sonaba bien, desde ahí, me motivó para continuar aprendiéndolo hasta que decidí formar parte de un desafío por una maestra nativa de inglés donde tenía que practicar mi speaking diariamente por 21 días y donde tenía que hablar sobre un tema en específico. Esta experiencia me ayudó a enfrentar mi zona de estrés y comenzar a hablarlo fluidamente. Considero que las 3 actitudes que me ayudarán para aprender algo nuevo especialmente para este programa de Oracle es: Paciencia, optimismo y sobre todo, constancia (practicar, practicar y practicar)

1 respuesta

¡Hola Angelica!

Me alegra que hayas encontrado una forma de superar tu ansiedad al hablar inglés. Es normal sentirse nervioso al hablar un nuevo idioma, pero con práctica y confianza, puedes mejorar tus habilidades de manera significativa.

En cuanto a la actividad en la que tienes dificultades para salir de la zona de estrés, es importante identificar qué te mantiene atrapada en esa zona. Puede ser el miedo al fracaso, la falta de confianza en tus habilidades o incluso la presión externa.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí te dejo tres actitudes que puedes adoptar:

1. Paciencia: El aprendizaje lleva tiempo y es normal cometer errores en el proceso. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Mantén una actitud paciente contigo misma y celebra cada pequeño avance que logres.

2. Optimismo: Cree en tus habilidades y en tu capacidad para aprender. Enfócate en los aspectos positivos de tu progreso y mantén una mentalidad optimista. Recuerda que cada error es una oportunidad de aprendizaje y que cada esfuerzo cuenta.

3. Constancia: La práctica regular es clave para mejorar tus habilidades. Dedica tiempo todos los días para practicar el idioma y establece metas realistas. Puedes utilizar diferentes recursos, como aplicaciones móviles, libros de ejercicios o incluso conversar con hablantes nativos. La clave está en ser constante y comprometerte con tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que cada persona aprende de manera diferente, por lo que es importante encontrar el enfoque que funcione mejor para ti. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buena suerte en tu aprendizaje y sigue practicando! ¡Ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!