1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo haber tomado un curso de inglés en el que empecé desde el nivel 0, a pesar de tener cierta experiencia previa en el idioma. Esta situación me dejó preso en la zona de estrés porque me sentí frustrada por tener que repasar conceptos que ya conocía, lo que me hizo perder interés en el curso y desmotivarme.

Para evitar cometer los mismos errores en la próxima vez que me encuentre en una situación similar, aquí hay tres actitudes que puedo tomar:

Comunicar mis habilidades: Si en algún momento me encuentro en un curso en el que creo que mi nivel de habilidad es superior al que se está enseñando, puedo comunicar mis habilidades al instructor. De esta manera, podré avanzar más rápidamente en el curso y evitar la frustración de tener que repasar conceptos que ya conozco.

Establecer metas claras: Puedo establecer metas claras para lo que quiero lograr con el curso, lo que me ayudará a mantenerme motivado y enfocado en el objetivo final. También puedo desglosar estas metas en objetivos más pequeños y manejables para que no me sienta abrumada.

Practicar la paciencia y la perseverancia: Entiendo que el aprendizaje lleva tiempo y que puede haber obstáculos en el camino. En lugar de rendirme cuando me sienta frustrada o abrumada, puedo practicar la paciencia y la perseverancia para superar los desafíos y avanzar en el curso.

1 respuesta

Hola Aranza,

Entiendo tu frustración al encontrarte en una situación en la que te sentiste atrapada en la zona de estrés durante un curso de inglés. Es normal sentirse desmotivado cuando tienes que repasar conceptos que ya conoces. Sin embargo, es importante recordar que cada curso tiene su propio enfoque y nivel de enseñanza, por lo que es posible que haya aspectos nuevos que puedas aprender.

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí tienes tres actitudes que puedes tomar:

  1. Comunicar tus habilidades: Si sientes que tu nivel de habilidad es superior al que se está enseñando en un curso, no dudes en comunicarlo al instructor. Explícale tus conocimientos previos y tu experiencia para que puedas avanzar más rápidamente en el curso. Esto te permitirá evitar la frustración de tener que repasar conceptos que ya conoces.

  2. Establecer metas claras: Es importante establecer metas claras para lo que quieres lograr con el curso. Esto te ayudará a mantener la motivación y la concentración en el objetivo final. Además, puedes desglosar estas metas en objetivos más pequeños y manejables para que no te sientas abrumada. Por ejemplo, si estás tomando un curso de programación, puedes establecer como meta aprender un nuevo lenguaje de programación en un determinado período de tiempo.

  3. Practicar la paciencia y la perseverancia: El aprendizaje lleva tiempo y puede haber obstáculos en el camino. Es importante recordar que no se trata de una competencia, sino de un proceso personal. En lugar de rendirte cuando te sientas frustrada o abrumada, practica la paciencia y la perseverancia. Celebra tus pequeños logros y recuerda que cada paso que das te acerca más a tu objetivo.

Espero que estos consejos te sean útiles para evitar sentirte atrapada en la zona de estrés y avanzar rápidamente en tus futuros cursos. Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es una oportunidad para crecer y mejorar.

¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios! Espero haber ayudado y buenos estudios!