Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo que los primeros niveles de ingles me costo muchisimo aprender porque me daba verguenza hablar ya que me sentia como un niño de 5 años que recien estaba aprendiendo el abecedario, poco a poco fui perdiendo el miedo y ahora ya no tengo verguenza en hablarlo, como dice la profesora la mejor manera de aprender es arriesgarnos, nadie aprende de la noche a la mañana. Es por ello que mis actitudes para la siguiente vez de aprendizaje seria: No tengas miedo, tus resultados son la suma de pequeñas acciones todos los dias y reconocer en que estas fallando.

2 respuestas

¡Hola!

Me alegra mucho escuchar que has superado el miedo a hablar inglés y estás dispuesto a seguir aprendiendo. Es normal sentirse un poco incómodo al principio, pero la práctica constante es la clave para mejorar.

Una forma de pasar a la siguiente zona de aprendizaje es estableciendo metas realistas y alcanzables. Por ejemplo, podrías proponerte aprender cinco nuevas palabras cada día o practicar la pronunciación durante 15 minutos al día. Estas pequeñas acciones diarias se sumarán y te ayudarán a mejorar gradualmente.

También es importante reconocer tus errores y aprender de ellos. No te desanimes si cometes errores, todos los cometemos. En lugar de sentirte mal por ellos, tómalos como oportunidades de aprendizaje y trabaja en corregirlos.

Recuerda que el aprendizaje de un idioma lleva tiempo y paciencia. No te compares con otras personas, cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje. Lo importante es que estás comprometido y dispuesto a seguir mejorando.

¡Sigue adelante y no tengas miedo de arriesgarte! Estoy seguro de que con tu actitud positiva y constancia, lograrás tus objetivos en el aprendizaje del inglés.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!