1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Viajar sola es un gran reto y te saca de tu zona de confort. Entré en la zona de estrés cuando no entendía mucho el idioma de los locales al llegar a ese nuevo país. Sin embargo, poco a poco fui adaptando tanto mi oído como mi inglés y fui mejorando poco a poco mi entendimiento y pronunciación.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Disciplina
  2. Planificación y orden
  3. Ser constante
1 respuesta

¡Hola Diana!

Entiendo que estás buscando formas de salir rápidamente de la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje en tu próxima experiencia de viaje sola. Es genial que estés dispuesta a aprender y mejorar. Aquí tienes tres actitudes diferentes que puedes adoptar para evitar cometer los mismos errores y avanzar más rápidamente en tu proceso de aprendizaje:

  1. Disciplina: Establecer una rutina de estudio y práctica regular te ayudará a mantenerte enfocada y comprometida con tu objetivo de aprender el idioma local. Puedes dedicar un tiempo específico cada día para estudiar vocabulario, gramática y practicar la pronunciación. La disciplina te permitirá avanzar de manera constante y progresiva.

  2. Planificación y orden: Antes de tu viaje, investiga sobre el idioma y la cultura del país al que vas a viajar. Haz una lista de los aspectos del idioma que te resultan más difíciles y establece metas realistas para superarlos. Organiza tu tiempo de estudio de manera eficiente, dividiendo el contenido en pequeñas tareas alcanzables. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar sentirte abrumada.

  3. Ser constante: La clave para superar la zona de estrés y avanzar en tu aprendizaje es la constancia. No te desanimes si encuentras dificultades o si te sientes frustrada en algún momento. Recuerda que el progreso no siempre es lineal y que cada pequeño avance cuenta. Mantén una actitud positiva y persevera en tu esfuerzo por aprender. Con el tiempo, verás cómo tu comprensión y pronunciación mejoran.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próxima experiencia de aprendizaje. ¡No te rindas y sigue adelante! ¡Estoy segura de que lograrás tus objetivos!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!