Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Salir del confort no es nada sencillo, cuando decidí estudiar ingles; fue dedicarle tiempo después de las nueve horas laborales, mas las horas de traslado al aula, que quizás suena sencillo pero hacerlo a diario llega un momento de estrés y de querer descansar mas tiempo, esto mismo lo pude confirmar con compañeros que a mitad del curso decidieron ya no continuar.

Lo que me ayudara a salir de la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje: 1.- Tener en claro mi finalidad al estar realizando mis actividades. 2.- Administrar tiempos estratégicos entre familia, trabajo y actividades. 3.- Motivación personal

1 respuesta

¡Hola Joel!

Entiendo que salir de tu zona de confort puede ser un desafío, especialmente cuando tienes muchas responsabilidades y poco tiempo libre. Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte a encontrar formas de manejar el estrés y pasar a la zona de aprendizaje.

1.- Tener en claro tu finalidad es un excelente punto de partida. Saber por qué estás estudiando inglés te ayudará a mantenerte motivado y enfocado en tus metas. Por ejemplo, podrías establecer metas a corto plazo, como aprender nuevas palabras o mejorar tu pronunciación, y metas a largo plazo, como obtener una certificación o poder comunicarte fluidamente en inglés.

2.- Administrar tus tiempos estratégicamente es fundamental para evitar sentirte abrumado. Intenta crear un horario que te permita dedicar tiempo tanto a tu familia y trabajo como a tus actividades de estudio. Puedes dividir tu tiempo en bloques y asignar cada bloque a una tarea específica. Por ejemplo, podrías dedicar una hora después del trabajo para estudiar inglés, y luego tener tiempo para descansar y relajarte.

3.- La motivación personal es clave para superar el estrés y mantener el enfoque en el aprendizaje. Encuentra formas de motivarte a ti mismo, ya sea estableciendo recompensas para cuando alcances tus metas o recordándote constantemente por qué decidiste estudiar inglés. También puedes buscar apoyo en tu entorno, ya sea compartiendo tus metas con amigos o familiares que te animen y te ayuden a mantener la motivación.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que te animo a que pruebes diferentes estrategias y encuentres las que funcionen mejor para ti. ¡No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, es normal! Lo importante es seguir adelante y recordar que cada pequeño paso te acerca más a tus objetivos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)