¿Cómo fue esa situación? Que durante la escuela en ocasiones algunas cosas no quedaran claras por mas vueltas o diferentes puntos de vista le tomaras, el estancarte en cosas que simplemente no entendias era muy frustrante por al inicio tenias la motivacion para aprender, pero eso a fin de cuentas bajaba el nivel de motivacion l punto de solo hacerlo a un lado. Algo claramente peor porque no era conciente de que mas que motivacion necesitaba disciplina. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? la falta de constancia de continuar y seguir intentando, no ser mas abierto a buscar otras formas de encontrar una respuesta a esa duda y solo resignarme.
Si me enfrentara en esa situacion nuevamente, aplicaria:
- Enfocarme en realmente cual es el problema que estoy teniendo, pudiera ser que solo no conozco cierto concepto escencial para lograr entender por completo y claro la situacion o tema.
- Buscar mas que motivacion crear un habito para mejorar.
- No dejar que el estres y ansiedad me sobrepasen tener en cuenta que se necesitan momentos de relajacion para poder avanzar, al igual que un cierto nivel de estres para superar nuestro limite.