Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Recuerdo cuando llevé el curso de Cálculo II en la universidad, las integrales eran algo nuevo para mi y me costaba entender, toqué muchas veces el punto de la frustración al no poder desarrollar los ejercicios o problemas planteados en clase. La desesperación por intentar aprender rápido me generó un gran estrés.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Considero que las actitudes que se pueden tomar se resumen en las siguientes 3 palabras: Paciencia. Disciplina. Motivación. :D

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que te enfrentaste a un desafío al tratar de salir de la zona de estrés durante tu curso de Cálculo II. Las integrales pueden ser complicadas al principio, pero estoy seguro de que con paciencia, disciplina y motivación, podrás superar cualquier obstáculo en el futuro.

La paciencia es clave cuando se trata de aprender algo nuevo. A veces, es normal sentir frustración cuando no comprendemos algo de inmediato, pero recuerda que el aprendizaje lleva tiempo. Tómate el tiempo necesario para comprender los conceptos y practicar los ejercicios.

La disciplina también es importante para superar los desafíos. Establece un horario de estudio regular y cúmplelo. Dedica tiempo cada día para practicar las integrales y resolver problemas. La práctica constante te ayudará a mejorar tus habilidades y a sentirte más seguro en el tema.

Por último, la motivación es fundamental para mantener el enfoque y superar los obstáculos. Encuentra razones personales que te impulsen a aprender y mejorar en el cálculo. Puede ser el deseo de obtener buenas calificaciones, de entender mejor otras asignaturas relacionadas o de aplicar los conocimientos en tu vida profesional. Mantén esa motivación presente en todo momento.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y cada persona tiene su propio ritmo. No te compares con los demás y no te desanimes si encuentras dificultades en el camino. Con paciencia, disciplina y motivación, estoy seguro de que podrás superar cualquier desafío que se te presente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)