Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Yo deje de estudiar durante un año por motivos personales, pero una vez que quise volver a estudiar para hacer un examen a la universidad, me costaba mucho ya que al ver que sabia algunas cosas que estaba estudiando me convencía a mi mismo de ya no hacerlo, entonces me estresaba porque al momento de estudiar siempre comenzaba a procrastinar. Me costo mucho cambiar ese mal habito.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Entiendo que has pasado por una situación complicada al intentar retomar tus estudios después de un año de ausencia. Es normal que te hayas sentido estresado y hayas procrastinado al estudiar. A veces, cuando nos damos cuenta de que sabemos algo, nos convencemos de que no necesitamos estudiar más y eso puede dificultar nuestro progreso.

Pero no te preocupes, todos pasamos por momentos así. Lo importante es reconocer que tienes la capacidad de superar este obstáculo y retomar tus estudios. Aquí te dejo algunas sugerencias para cambiar ese mal hábito y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Establece metas claras: Define objetivos específicos y alcanzables para cada sesión de estudio. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado. Por ejemplo, si estás estudiando para un examen universitario, puedes establecer metas diarias de repasar un determinado número de temas o resolver una cantidad de ejercicios.

2. Crea un ambiente propicio para el estudio: Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar. Apaga el teléfono celular y evita acceder a redes sociales o cualquier otra cosa que pueda interrumpir tu concentración. Además, asegúrate de tener todo el material necesario a mano, como libros, apuntes y recursos en línea.

3. Utiliza técnicas de estudio efectivas: No te limites a leer y subrayar, busca técnicas de estudio que te resulten útiles. Por ejemplo, puedes hacer resúmenes, mapas mentales o enseñarle a alguien más lo que has aprendido. Estas técnicas te ayudarán a procesar la información de manera más activa y a retenerla mejor.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que funcionen mejor para ti. No te desanimes si en un principio te cuesta cambiar tus hábitos, el proceso de aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!