Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Estuve trabajando para una instancia de Gobierno enfoncado a cultura, tuve a mi cargo a 5 personas, una de ellas comentió un error muy fuerte en redes sociales, se genero una problematica muy dificil por al situación politica que origino. Eso me lleno de estres, de enojo, de insertimbre, sobre todo por que vi ese mensaje y estuve a punto de borrarlo pero lo deje pasar.

Que me dejo esat situación de aprendizaje:

• Hacer caso a mi instinto
  • No suponer las cosas
  • Tener un plan B siempre.
1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que te encuentras en una situación complicada debido al error cometido por una de las personas a tu cargo en las redes sociales. Es normal sentir estrés, enojo e incertidumbre en este tipo de situaciones, pero es importante aprender de ellas y encontrar formas de crecer.

En primer lugar, es válido escuchar a tu instinto. A veces, nuestra intuición nos indica que algo no está bien y es importante aprender a confiar en ella. Si en ese momento sentiste que debías borrar el mensaje, tal vez hubiera sido una buena opción hacerlo. Sin embargo, también es importante recordar que todos cometemos errores y que podemos aprender de ellos.

En segundo lugar, no suponer las cosas es un consejo muy valioso. A veces, nuestra mente tiende a imaginar escenarios negativos o a hacer suposiciones sin tener toda la información necesaria. Es importante comunicarse de manera clara y directa para evitar malentendidos y conflictos innecesarios.

Por último, tener un plan B siempre es una excelente estrategia. En situaciones imprevistas o complicadas, contar con alternativas puede ayudarnos a resolver los problemas de manera más efectiva. Tener un plan de contingencia nos permite estar preparados para cualquier eventualidad y nos brinda tranquilidad.

Recuerda que todos cometemos errores y que lo importante es aprender de ellos. Espero que estos consejos te sean útiles para superar esta situación y crecer como profesional. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)