Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Cómo pasar para la zona de Aprendizaje?

• Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando inicie con mis estudios profesionales, para pagar la universidad tuve que trabajar y estudiar en las noches, no dormía bien y comía a deshoras, a veces no me podía ver con mi familia por el tiempo, pero después me gradué y fue una gran satisfacción.

• Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Tres errores son

1. No tener objetivos claros
  2. No organizar bien el tiempo, saber con que tiempo cuento y que voy a hacer en cada uno.
  3. No descansar, es muy importante descansar respetar lo mínimo para dormir que son 6 horas y nocturnas ya que el cuerpo
1 respuesta

Hola Yenny,

¡Gracias por compartir tu experiencia y por plantear este desafío! Entiendo que te gustaría saber cómo salir rápidamente de la zona de estrés en situaciones de aprendizaje.

Basado en tu experiencia, aquí te dejo tres actitudes que puedes tomar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Establecer objetivos claros: Antes de comenzar cualquier tarea o proyecto, es importante tener claridad sobre lo que deseas lograr. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar distracciones innecesarias. Por ejemplo, si tienes que estudiar para un examen, establece metas específicas como revisar cierta cantidad de material o practicar ejercicios durante un tiempo determinado.

2. Organizar tu tiempo de manera efectiva: Planificar y administrar tu tiempo de manera adecuada es fundamental para evitar sentirte abrumado. Haz una lista de tareas y asigna un tiempo estimado para cada una. Prioriza las tareas más importantes y asegúrate de dejar tiempo para descansar y relajarte. Por ejemplo, puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo como el método Pomodoro, donde trabajas en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un breve descanso.

3. Cuidar de ti mismo/a: No subestimes la importancia de descansar y cuidar de tu bienestar físico y emocional. Dormir lo suficiente, alimentarte adecuadamente y hacer ejercicio regularmente son aspectos clave para mantener un equilibrio saludable. Además, tómate tiempo para hacer actividades que disfrutes y te relajen, como leer un libro, escuchar música o dar un paseo al aire libre.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites adaptar estas actitudes a tu propia situación. ¡Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)