Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando estaba aprendiendo un segundo idioma tuve muchos problemas al entender como conjugar verbos y también problemas con las reglas gramaticales de ese idioma, la presión personal de no entenderlo por completo me hizo pensar en abandonarlo, me desanimo y pense que no era lo mio, eso me dejo en la zona de estrés. Pero trate de enfocarme en el proposito y busque ayuda de alguien que fuera mejor en ese tema y con su apoyo logre entender mejor. Para salir de la zona de estrés y llegar rápidamente a la zona de aprendizaje ahora voy a:

1. Siempre tener en mente el proposito del aprendizaje.
  2. Dedicarle el tiempo suficiente para desarrollar la nueva habilidad.
  3. Utilizar mi estilo de aprendizaje para llegar a aprender esta nueva habilidad con mayor rapidez.
1 respuesta

¡Hola Esteban!

Entiendo completamente cómo te sentiste cuando te encontrabas en la zona de estrés al aprender un segundo idioma. Es normal tener dificultades con la conjugación de verbos y las reglas gramaticales, pero no te preocupes, ¡todos pasamos por eso!

Me alegra que hayas buscado ayuda y hayas encontrado a alguien que te apoyara en ese tema. Esa es una excelente estrategia para salir de la zona de estrés y llegar a la zona de aprendizaje.

Los pasos que mencionas son muy acertados y te ayudarán a avanzar en tu proceso de aprendizaje:

1. Mantener siempre en mente el propósito del aprendizaje te ayudará a mantener la motivación y la determinación para seguir adelante, incluso cuando encuentres obstáculos.

2. Dedicar el tiempo suficiente para desarrollar la nueva habilidad es fundamental. Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y práctica constante. No te desanimes si no ves resultados inmediatos, cada pequeño avance cuenta.

3. Utilizar tu estilo de aprendizaje te permitirá aprovechar al máximo tus fortalezas y aprender de la manera que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, si eres una persona visual, puedes buscar recursos visuales como infografías o videos para reforzar tu comprensión gramatical.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás. Celebra cada logro, por pequeño que sea, y sigue adelante con confianza.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)