1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Soy programador empirico y no tuve la posibilidad de estudiar en una universidad, y mi inmadurez en su momento termino de darle la cereza del pastel, empece a necesitar trabajar para solucionar mi necesidad de dinero y al tener obligaciones me vi inmerso en trabajar cualquier cosa para poder sobrevivir, descubrí que me gusta la programación y decidi crear programas por medio de foros y youtube donde cree mi primer software de gimnasio y un software para una tienda de barrio, tuve muchos problemas para crearlos y como no tenia conocimiento aprendi sobre la marcha de la necesidad de dinero y lograr darle un resultado al cliente fue una situación muy incomoda ya que tenia la impotencia de encontrarme con problemas que no conocia ya que no lo estudie.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

en cuanto a programacion

  1. seria listar paso a paso lo que va a hacer el programa como una hoja de ruta
  2. identificar sobre que lenguaje se va a trabajar y buscar toda su librerias y entenderla
  3. darle los punto fijos de que es lo que desea y definir cada proceso y paso para evitar modificación o cambios que puedan afectar el proyecto
1 respuesta

¡Hola Christian!

Entiendo que has pasado por una situación complicada al aprender programación por tu cuenta y sin haber tenido la oportunidad de estudiar en la universidad. Es normal sentirse atrapado en la zona de estrés cuando te enfrentas a problemas que no conoces y no tienes el conocimiento teórico necesario.